Monday, November 5, 2007

Música

Hay muchos tipos de música en España, hay flamenco, pop, jota, trikitixa, y hay rap y hard rock. Flamenco es la música que muchas personas piensan cuando están pensando de España. Flamenco es un tipo de música "folk." Hay tres formas, la cante, el baile, y la guitarra. La primera referencia fue en 1774. en Cadiz. Es possible que judeas de España permetia tocar su música sin oppresión, y eso influyó la musica. Jota pueda tener raíces en el sur de Aragon. Los instrumentos incluyen las castañuelas, la pandereta, y la flauta. Los Basques tienen una idioma unico, no es como alguno otro en el mundo y sus conneciones en el extranjero desconocido. La música mas popular allí es trikitixa y es basado en el acordeon y la pandereta. Hay bailes con eso tipo de música se llama el fandango, y las jota. Estos incluyen las espada, y palos. Una persona famosa para tocando trikitixa es Kep Junkera. Tiene trece albums. Su última album fue HIRI, el es único y joven. Nunca se perde los raíces de su musica. El toca muchos tipos de música, pero es famoso por su trabaja con trikitixa. Es un tipo de música interesante, único, y divertido. Creo que música es un gran parte de algun país. Música tiene raíces en todos los países, y eso es porque música es tan importante.

3 comments:

Andalucía said...

Joe~
era muy interesante aprender sobre el flamenco. No sabía que es un tipo de música "folk." Tambien, me gustaba aprender sobre Kep Juknera.

Tienes algunos errores gramáticas, pero puedes cambiarlos sin mucha dificultidad. Me gustaba leer de tú opinion personal de trikitixa.

¡Feliz cumpleaños!

~Eli

Honduras said...

Hola Joe!
Su blog es muy bueno. España es un país muy interesante y me gustaría ir allí. Una vez yo tomé una clase de flamenco y me gustaba mucho. Yo también pienso que música es un gran parte de algún país y también a la vida. ¡Buen Trabajo!

Amanda M.

p.s. escribiste “for” y pienso que quisiste escribir por.

Unknown said...

Hola Thickness,
Yo leí tu artículo sobre la música de España. No pienso que yo escuché a música de España pero después de leí tu articulo yo necesite escuchar a este tipo de música. Trikitixa pareció muy interesante a yo pero yo no oyó este tipo. Yo pienso que es un bien artículo y es muy largo. Yo quiero que escuchar a música de España ahora.